Facebook prepara un servicio de dinero electrónico, y ya está apunto de aprobarse en Irlanda

fb

A Facebook le faltaban pocas áreas en las que actuar, una de ellas el mundo financiero. Pero la red social sigue su camino para convertirse en algo más, y hoy mismo leemos en TNW que precisamente la compañía planea empezar a trabajar con servicios de dinero electrónico.

El servicio consistiría en permitir que los usuarios almacenasen dinero en Facebook para poder pagar a otros usuarios con “e-money”, moneda que podría ser utilizada en toda Europa y cuyo proceso está apunto de ser aprobado en Irlanda.

Adicionalmente al servicio integrado en la red social, Facebook también se ha reunido con algunas startups inglesas que ofrecen servicios de transferencias internacionales: TransferWise, Moni Technologies y Azimo – aunque no se sabe de qué se habló exactamente.

Obviamente, el hecho de entrar en el mundo financiero con dicho servicio haría de Facebook una herramienta mucho más potente y relevante en caso de tener éxito. En cualquier caso, ¿qué os parece el movimiento? ¿Consideraríais Facebook un servicio ideal para realizar este tipo de acciones?

De momento leemos que FB no quiere comentar más detalles sobre ello, pero seguiremos atentos en caso de que se haga algún anuncio oficial.

Rebeca Polo