6 servicios para reproducir, dividir y hacer más con los GIF animados

Aprovechamos el fin de semana para compartir algunas herramientas online que nos permiten hacer mucho más con las miles de imágenes animadas en formato GIF, generalmente de humor, que a diario nos encontramos en la red. Ya hemos visto opciones con las que podemos crear GIFs a partir de videos de YouTube e incluso extensiones que nos permiten bloquearlos, así que hoy complementamos los listados con una recopilación de InstantFundas con alternativas interesantes para controlar su reproducción y visualización, incluso en espacios físicos.

GIF Me (gifme.io)

GIF ME
Una herramienta para guardar, mantener organizados (con etiquetas) y compartir todos los GIFs que encontramos en la web a través de nuestra propia biblioteca digital, es algo así como un Pinterest exclusivo para GIFs. Viene en forma de extensión para los más populares navegadores.

GIF Explode (gif-explode.com)

gif explode
Carga un GIF desde una URL o desde tu PC, pulsa en Fetch y tendrás en segundos tu imagen animada dividida en las decenas de imágenes por separado (frames) que le componen. GIF Explode cuenta con un bookmarklet para repetir el proceso con solo un clic directamente desde la URL de un GIF.

Gfycat (gfycat.com)

gfycat
Ya mencionamos su gran capacidad para reducir el tamaño de un GIF convirtiéndolo en un video en HTML5 que luego podrá ser visualizado en un reproductor dentro del navegador y compartido en otros espacios a través de la URL y el código de incrustación generados.

GIF Print (gifprint.com)

gif print
Con GIF Print es posible ver en formato PDF todos los frames que componen el GIF. La idea es imprimir el PDF, recortar los cuadros, unirlos con pegante por el lado indicado y disfrutar de un flamante flipbook que logrará llevar el GIF al mundo físico:

GIF Ctrl (gifctrl.com)

gif ctrl
Una interesante forma de visualizar GIFs en pantalla completa y con unos curiosos controles de reproducción: moviendo el cursor del mouse de izquierda a derecha sobre la imagen (aunque también se puede con las flechas de desplazamiento del teclado). Hay muchos GIF predeterminados para probar la reproducción, pero es posible jugar con otros sólo indicando su URL.

GIF Scrubber (extensión para Chrome)

GIF Scrubber
Otro reproductor de GIFs que permite manejar su visualización con diferentes controles, empezando por el de velocidad. Incluye una función similar a la de GIF Explode para conseguir los cuadros por separado (frames), pero a diferencia de la anterior, habilita su descarga instantánea.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.