Toywheel, la reinvención de juegos para niños con Realidad Aumentada

Por en Realidad aumentada

11/04/2014



toywheel

Toywheel es una startup basada en Berlín que nació con un objetivo principal muy claro: juntar la realidad física y la aumentada / virtual para poder crear juguetes interactivos para niños que ofrezcan distintas experiencias, y que empiecen a definir, quizás, lo que serán los juguetes del futuro. En este caso nos traen un juego en Realidad Aumentada llamo Toy Car RC, con el que los niños podrán conducir un coche virtual utilizando marcadores de realidad aumentada en su entorno.

Dichos marcadores, que no dejarán de ser pequeñas piezas imprimidas, podrán colocarse en la área de juego que se desee (la habitación, el jardín, la sala de estar) y así crear el entorno por el que los pequeños quieran conducir el coche.

La compañía ha recibido apoyo financiero de varios inversores, como el emprendedor Brendan Donovan, la Berlin Conference o el Telekom Accelerator hub:raum.. Leemos en VB algunas palabras del fundador de Toywheel, Evgeni Kouris:

“Los niños quieren descubrir mundos interactivos de la misma forma que aprenden sobre el mundo físico, ellos no diferencian. Por eso hemos querido juntar ambas realidades en una sola zona de juego. La tecnología de realidad aumentada hoy en día es muy potente, y evoluciona rápidamente especialmente con nuevos productos como Google Glass.”

Podéis descargaros ToyWheel de forma gratuita en este enlace para iOS, para que los niños conduzcan su pequeño coche virtual utilizando iPad, iPhone o iPod Touch. Os dejamos por último con el vídeo promocional de Toywheel:


Publicidad

Opina y comenta