Facebook desactivará el chat en su app móvil para obligar el uso de Messenger

No basta con haber comprado Whatsapp, también quieren que usemos Facebook Messenger constantemente… así lo hace saber Facebook después de avisar que será desactivada la función de chat de su aplicación móvil, por lo que si queremos hablar con los contactos en dicha red social tendremos que instalar Facebook Messenger Sí o Sí.

De momento han informado del cambio a algunos usuarios de Europa en una nota en la que se avisa que dentro de dos semanas no van a ser capaces de enviar mensajes a amigos a través de la aplicación de Facebook. El botón de mensajes permanecerá en ella, pero abrirá Messenger cuando se pulse, según informan en The Verge.

Comentan que no se trata de un a prueba, la eliminación del chat en Facebook será real en todos los países, aunque harán excepciones entre los usuarios de dispositivos android poco potentes, ya que éstos no podrán ejecutar Facebook Messenger por falta de recursos.

Por otro lado, si accedemos a Facebook desde su sitio web para móviles (no desde su app móvil), también será posible acceder al chat.

Muchos usuarios han comenzado a mostrar su decepción, ya que no les gusta tener que usar dos aplicaciones cuando en teoría solo debería ser necesaria una. Lo curioso es que Whatsapp es de Facebook, por lo que se hace difícil entender el motivo por el que se insiste tanto con Facebook Messenger… ¿llegará algún momento en el que veamos integración entre ambos sistemas?, parece ser que no.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.