5 herramientas sencillas para aumentar el número de retweets de tus artí­culos

Publicado el

Aunque el conseguir gente que esté dispuesta a consumir y compartir el contenido web que creamos es todo un proceso, los grandes resultados suelen verse luego de llevar a cabo algunos pequeños cambios, por ejemplo, en hacer que los usuarios no sufran al querer compartir tal contenido en las redes sociales. Pues bien, en Social Media Examiner, profesionales en el tema, han compartido 5 sencillas herramientas (especialmente para WordPress) que pueden ser de utilidad para tratar de conseguir más retweets:

1. Click To Tweet, by Todaymade

click to tweet

Empezamos con un plugin de WordPress que permitirá destacar, en una caja estilizada y dentro del cuerpo de los artí­culos, cualquier fragmento de texto preferido. El texto se marca como destacado luego de seleccionarlo dentro del editor de WordPress y después de pulsar el respectivo botón con el logo del pajarito, nada más. El enlace para tuitear la frase destacada se genera también automáticamente.

2. Clicktotweet.com

Una herramienta online con la que se puede generar una URL acortada que al darle clic permitirá tuitear una frase especí­fica dentro de un artí­culo. Es muy simple: Te logueas, escribes tu frase en el cajón que aparece (puedes incluir hashtags, nombres, otras URL, etc.), pulsas en Generate New Link y finalmente copias y pegas, dentro del cuerpo de tu artí­culo, la URL creada automágicamente. De igual manera se puede agregar el logo de Twitter para acompañar el espacio en el que se promoverá el mensaje y llevar las respectivas estadí­sticas de clics; Ahora, para quienes les gustaba la vieja, sencilla y limpia interfaz, la buena noticia es que aún está disponible en la pestaña Basic Link.

3. Easy Tweet Embed

Easy Tweet Embed

Es como tener a ClicktoTweet.com incorporado en el panel de WordPress, creando enlaces para tuitear a partir de un simple cajón de texto. Funciona de manera similar a como se ponen los enlaces en WordPress, eligiendo un tí­tulo para el enlace (“Clic aquí­ para tuitear”, “Tuitéalo”, “Clic aquí­ para compartir proverbio”, etc.) y el respectivo fragmento de texto que podrá ser tuiteado al dar clic encima. Para incluir el enlace del artí­culo, será suficiente con pulsar en Insert Permalink.

4. Digg Digg

digg digg

La clave del éxito de las anteriores herramientas en cuanto a conseguir más retweets es que facilitan tremendamente la manera en la que los usuarios comparten el contenido, y qué mejor que una buena barra de botones sociales, colorida y personalizable, que pueda acompañar el contenido. Aunque ya hemos recomendado una docena de opciones, aprovechamos este espacio para recomendar a Digg Digg, una barra flotante de sencilla implementación que está disponible como plugin para WordPress.

5. Flare Lite

Flare Lite

Otra barra flotante para compartir artí­culos altamente popularizada por sus opciones para personalizar la elegante apariencia de la barra flotante que acompañará los flares, el número de veces que se ha compartido determinado contenido en las redes sociales. Flare sigue siendo un plugin para WordPress pero sus creadores han detenido su desarrollo para enfocarse en Flare Lite, una versión enriquecida disponible de forma online, que se puede poner en marcha en más plataformas, no sólo WordPress.