Ya disponible online el Diccionario Español de Ingeniería

La Real Academia de Ingeniería y la Fundación ONCE son los responsables por el Diccionario Español de Ingeniería (DEI), un proyecto que se presentó hace unos días y que hoy abre sus puertas desde diccionario.raing.es.

Se trata de un diccionario gratuito que cumple con los requisitos de accesibilidad y usabilidad necesarios en la web, un diccionario en el que se tratan conceptos como “satélite de energía solar”, “buque de alta velocidad” o “tractor forestal”, tal como informan en la agencia sinc, unos ejemplos extraídos de las más de 50.000 entradas existentes.

Son 32 campos temáticos que incluyen en algunos casos ecuaciones y diagramas, así como fotografías de sectores de la ingeniería y la tecnología, todo en español, con su equivalente en inglés para poder ayudar a ampliar información en dicho idioma.

Su contenido estará siempre actualizado, y abren las puertas a que los usuarios realicen sus propuestas para que analicen la posibilidad de incluirlas en su base de datos.

Comentan que se trata de un proyecto que empezó hace 10 años con un equipo lexicográfico gestionado por Antonio Colino y 100 expertos en diferentes materias, un proyecto que ahora ve la luz en la web gracias al apoyo económico inicial del entonces Ministerio de Educación y Ciencia, la Fundación Caja Madrid y ENDESA. Posteriormente se unió la ONCE, fundamental para añadir sonidos en este fantástico diccionario. La Universidad de Nuevo México, en Estados Unidos, también ha colaborado con el proyecto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.