Google mejorará la cámara de los dispositivos Android con filtros de terceros, desenfoque de fondo y más

Publicado el

android

Sabí­amos que Google andaba últimamente pensando en la posibilidad de incorporar herramientas más avanzadas en la cámara de fotos de los dispositivos Android, y ahora por fin nos dan alguna que otra pista sobre las posibles novedades que se implementarán.

Según una nueva noticia publicada en Engadget, la nueva versión de la cámara, que ya está siendo probada por testers, contará con una nueva interfaz de usuario, con la posibilidad de aplicar desenfoque de fondo en retratos y con un panorama mejorado en el modo foto-esfera.

También se ha arreglado finalmente el encuadre al realizar una captura, y con la nueva cámara podremos ver en la pantalla exactamente lo que vayamos a fotografias, sin objetos inesperados apareciendo en los extremos de la captura. Adicionalmente, se añadirán soporte de filtros de terceros para que los desarrolladores puedan crear e importar distintos filtros que se integren directamente en la aplicación de cámara y contaremos con nuevos panoramas en alta resolución y nuevos modos de captura de entornos esféricos.

Aunque esperábamos que esta novedad se implementase en la próxima versión de Android 4.4.3 KitKat, Google planea lanzar una actualización sólo para añadir estas novedades en la cámara, aunque todaví­a no sabemos cuándo será la fecha exacta en la que podremos utilizarla.