LinkedIn lanza nueva herramienta de marketing y sitio de trending topics

content

El marketing de hoy en día no sólo se basa en realizar publicaciones y esperar a que mágicamente suba el tráfico y el engagement de nuestros usuarios. Hay que vigilar lo que más les gusta, lo que no tiene éxito y las horas de más tráfico, entre otras muchas cosas más, para refinar poco a poco la técnica y optimizar la comunicación entre compañía y cliente.

Para ayudarnos el proceso, LinkedIn anuncia dos herramientas que nos echarán una mano a la hora de mejorar nuestro social media marketing: se llaman Content Marketing Score y Trending Content, y nos medirán el éxito de la compañía además de enviarnos ejemplos y consejos sobre cómo podemos crear contenido de éxito. Hablemos en detalle sobre cada una de estas herramientas, anunciadas en el mismo blog de LinkedIn.

En primer lugar, Content Marketing Score nos ayudará a hacer crecer la presencia de nuestra marca en LinkedIn, midiendo la implicación de los miembros en relación a nuestras actualizaciones, páginas de compañía, grupos en LinkedIn o actualizaciones de empleados, creando en el proceso un ranking en el que podremos compararnos con nuestra competencia. El hecho de disponer de datos de este tipo nos ayudará a ver qué es lo que nos diferencia de otras compañías similares de la región y qué tenemos que mejorar o mantener, pudiendo filtrar resultados por antiguedad, tamaño de compañía, tipo de trabajo o industria.

Por otro lado, el Trending Content se basa en saber más a fondo lo que ocurre en la industria con el objetivo de conocer cuáles son los temas más de moda, muy útil en caso de que planeemos crear contenido alrededor de éstos para que sea más relevante en el contexto, y así aumentar el tráfico. En concreto, la herramienta nos ofrecerá datos sobre el contenido más popular en LinkedIn en distintas audiencias y temas: automoción, finanzas, salud, farmacia… mostrando cada apartado artículos populares relacionados.

Lo cierto es que ambas herramientas tienen muy buena pinta y ofrecen información extremadamente valiosa para todos aquellos que quieran optimizar el contenido publicado.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. ¡Me parecen súper útiles estas dos herramientas! En general, es fundamental testar las diferentes estrategias de contenidos que vamos desarrollando en las redes sociales, aunque sea de forma manual, para encontrar el camino más efectivo y seguir por él.