GoodBarber, plataforma para crear aplicaciones móviles, lanza nuevo CMS, creación en HTML5 y nuevas plantillas

www.goodbarber.com

Ya os hemos hablado anteriormente de GoodBarber (www.goodbarber.com), plataforma que nos ayuda a crear aplicaciones móviles sin necesidad de tener conocimientos de programación, y lo hacemos de nuevo para hablar de una serie de nuevas funciones que anunciaron recientemente.

Han ampliado el sistema de navegación que podemos usar en nuestra aplicación, han actualizado su sistema de gestión de contenido (CMS), han presentado un proyecto para revendedores y agencias y ofrecen ahora la posibilidad de crear tanto una versión nativa de la aplicación móvil como una versión HTML5 sin coste adicional.

Actualmente GoodBarber tiene 9 plantillas de navegación y listas para presentar nuestro contenido de forma personalizada. Son plantillas coloridas, grandes, sencillas y con gran flexibilidad para adaptarse a lo que queremos mostrar, por lo que será difícil no encontrar el equilibrio entre forma y contenido.

El nuevo CMS nos permite crear artículos y publicar fotos y vídeos directamente desde la interfaz web, sin necesidad de conectar una tercera fuente para crear contenido, siendo así sencillo ofrecer contenido exclusivo a los usuarios de la aplicación, ya que no es necesario importar nada de ningún sitio web existente.

Han creado también un programa diseñado específicamente para los revendedores y agencias, proyecto que permite crear aplicaciones en marca blanca, características avanzadas para los desarrolladores y descuentos en función del número de aplicaciones creadas.

Y por último han creado la posibilidad de generar una aplicación web en HTML5, para que podamos usarla desde cualquier dispositivo sin depender de las tiendas oficiales (google play, iTunes, Windows Store, etc.). Los usuarios podrán acceder a dicha aplicación web desde un dominio propio, siendo así una buena forma de ofrecer la versión móvil de nuestro sitio.

Estas novedades, que se presentaron en el pasado MWC, ya están disponibles en la web de GoodBarber. Podéis consultar más información en su blog, canal de youtube y perfiles en redes sociales Facebook.com/GoodBarber y @goodbarberES.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.