Box presenta una oferta pública inicial de 250 millones de dólares. Sale a bolsa antes que Dropbox.

boxEl mundillo de los servicios de almacenamiento de archivos en la nube sigue calentándose por momentos. Hace unos días vimos como Google bajó radicalmente los precios de su Google Drive, Dropbox sigue invirtiendo en empresas relacionadas con la transmisión de la información, SkyDrive cambia de nombre (OneDrive) y Box continúa preparándose para la inminente salida a bolsa.

Ahora ha presentado una oferta pública inicial de 250 millones de dólares, confirmando los rumores de que estaba preparándose para salir a bolsa. En su presentación comenta el rápido crecimiento de su número de usuarios, aunque destaca que la rentabilidad no se espera a corto plazo, siendo necesario realizar grandes inversiones y sobrevivir a los desafíos de fuertes competidores.

Box comentó que tuvo ingresos de 124,2 millones de dólares en su último año fiscal, pero tuvo pérdidas de 168 millones. Cuentan con 25 millones de usuarios registrados, 93% de los cuales no pagan nada (aunque tienen 34.000 empresas que sí contratan planes de pago).

Las acciones de Box se cotizarán en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el nombre BOX, adelantándose a Dropbox, que se espera que salga en bolsa aún este año.

Según comentan en mashable, Box ha recaudado cerca de 414 millones de dólares antes de la salida a bolsa. Su última ronda de financiación valora la compañía en alrededor de 2.000 millones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.