Telegram ya permite enviar mensajes de voz en Android y iOS

telegram

Después del boom que tuvo recientemente la red de mensajería móvil Telegram, las aguas parecen haber vuelto a su cauce, aunque los usuarios más fieles a esta red seguirán usándola, y aquéllos que deseaban tener la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, igual le podrán dar una nueva oportunidad. Y es que una de las quejas más comunes de los usuarios a través de los foros es que Telegram no disponía de la funcionalidad de envío y recepción de mensajes de audio, hasta ahora.

En iOS llega a su versión 2.1, y en Android a su versión 1.4.2, y en ambas plataformas ya está disponible la función del envío de mensajes de audio, en el que al igual que WhatsApp, los usuarios tan sólo tendrán que presionar el icono de micrófono y sin soltarlo grabarán sus mensajes de audio para enviarlos a sus contactos para su escucha. Pero no es la única novedad para ambas plataformas, ya que también es posible borrar mensajes de chats secretos en ambos dispositivos, siempre y cuando se dispongan de la versión lanzada hoy para ambas plataformas.

En Android además es posible compartir contactos desde la agenda así como guardar los vídeos a Galería y los archivos a Descargas. Los usuarios ya podrán actualizar las versiones que tengan instaladas a través de los respectivos mercados de aplicaciones, y aquellos que en su día se lo desinstalaron, ya podrán darle una nueva oportunidad, más teniendo en cuenta que Telegram a empujado a WhatsApp a tomar nuevas medidas de urgencia para no quedarse desfasada.

Un apunte más, he probado el envío de un mensaje de audio a un contacto, pero el mismo no funciona en el cliente disponible para Windows, recordemos que no es una aplicación oficial, aunque de todos modos, no tardará mucho en ofrecer esta novedad a esta aplicación, sobre todo, con el ritmo de actualizaciones que va llevando.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.