Telegram ya permite enviar mensajes de voz en Android y iOS

Publicado el

telegram

Después del boom que tuvo recientemente la red de mensajerí­a móvil Telegram, las aguas parecen haber vuelto a su cauce, aunque los usuarios más fieles a esta red seguirán usándola, y aquéllos que deseaban tener la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, igual le podrán dar una nueva oportunidad. Y es que una de las quejas más comunes de los usuarios a través de los foros es que Telegram no disponí­a de la funcionalidad de enví­o y recepción de mensajes de audio, hasta ahora.

En iOS llega a su versión 2.1, y en Android a su versión 1.4.2, y en ambas plataformas ya está disponible la función del enví­o de mensajes de audio, en el que al igual que WhatsApp, los usuarios tan sólo tendrán que presionar el icono de micrófono y sin soltarlo grabarán sus mensajes de audio para enviarlos a sus contactos para su escucha. Pero no es la única novedad para ambas plataformas, ya que también es posible borrar mensajes de chats secretos en ambos dispositivos, siempre y cuando se dispongan de la versión lanzada hoy para ambas plataformas.

En Android además es posible compartir contactos desde la agenda así­ como guardar los ví­deos a Galerí­a y los archivos a Descargas. Los usuarios ya podrán actualizar las versiones que tengan instaladas a través de los respectivos mercados de aplicaciones, y aquellos que en su dí­a se lo desinstalaron, ya podrán darle una nueva oportunidad, más teniendo en cuenta que Telegram a empujado a WhatsApp a tomar nuevas medidas de urgencia para no quedarse desfasada.

Un apunte más, he probado el enví­o de un mensaje de audio a un contacto, pero el mismo no funciona en el cliente disponible para Windows, recordemos que no es una aplicación oficial, aunque de todos modos, no tardará mucho en ofrecer esta novedad a esta aplicación, sobre todo, con el ritmo de actualizaciones que va llevando.

Comparte en: