Fleep, sencillo servicio de comunicación para grupos

Fleep

Lanzado durante el pasado mes de Agosto y disponible inicialmente vía web y mediante la aplicación móvil para iOS, Fleep (fleep.io) es una interesante herramienta de comunicación para grupos de personas, sea de cualquier ámbito al que pertenezcan, permitiendo a los usuarios iniciar hilos de conversaciones en los cuales añadirán tanto a otros participantes registrados en la propia plataforma como a otros mediante sus direcciones de correo electrónico, los cuales participarán directamente desde sus buzones de correo sin necesidad de estar registrados.

Fleep permite el registro tanto con una cuenta de correo electrónico como a través de las cuentas de Google, y además, también permite importar los contactos disponibles en Google.

En cada una de las conversaciones, los usuarios irán añadiendo textos, archivos adjuntos, y emoticonos, y cada publicación puede fijarse para que pueda estar permanentemente disponible, además de otras opciones.

En lo que respecta a la interfaz, la misma es bastante simple de usar, de hecho apenas requiere de curva de aprendizaje para comenzar a usar este servicio. Quizás el punto que deberían mejorar es su integración con el correo electrónico para aquellos participantes que usen sus buzones para participar, ya que la llegada y envío de mensajes no es inmediato, lo que perjudica la agilidad de las comunicaciones, aunque debemos tener en cuenta que aún se encuentra en fase beta.

Recientemente, Fleep llegó a Android, Mac y Windows, facilitando así otras vías de acceso a los usuarios a este servicio, que por el momento, se ofrece gratuitamente. Detrás de este servicio se encuentra una serie de ex-ingenieros de Skype. De momento no parece ser un servicio lo suficientemente conocido, aunque merece la pena echarle un vistazo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario