3 herramientas para crear juegos de geografía

Por en Académico y profesional

07/03/2014



geografía

Sea para pasar el rato nosotros mismos como para utilizarlas en algún entorno en concreto, como por ejemplo dando clases de geografía, vemos en FreeTech4Teachers estas tres herramientas que nos pueden ser útiles para crear juegos basados en adivinar las zonas del planeta que se nos muestran.

#1. GeoGuessr: este juego nos permite visualizar imágenes capturadas de Google Street View para tratar de adivinar de qué zona geográfica se trata. Se nos darán los puntos según lo cerca que hayamos estado del sitio en el que fue capturada la foto, y además nosotros mismos podremos crear retos para adivinar la imagen en un tiempo concreto (después del tiempo fijado, la pantalla se volverá negra).

#2. GeoSettr: en GeoSettr podremos elegir las imágenes que nuestros amigos / contactos / alumnos van a adivinar, y crearemos pues un minijuego basado en adivinar las imágenes deseadas (cualquier punto del mundo en el que haya Street View está disponible). Para guardar la imagen o imágenes elegidas, haremos click en “Set Round“, y nuestro juego se asignará a una URL que podremos compartir una vez hayamos elegido cinco imágenes como mínimo.

#3. Mission Map Quest: desarrollada por Russell Tarr y una divertida opción para utilizarla en clase, el mapa nos permite realizar búsquedas virtuales de tesoros. La creación del juego es más simple imposible, tendremos que crear una serie de preguntas y pistas para que nuestros estudiantes adivinen de qué localización estamos hablando.


Publicidad

Opina y comenta