Facebook comienza a cancelar las cuentas de email @facebook.com

Una jugada que no tuvo el éxito esperado, millones de cuentas @facebook.com creadas sin mucho ruido y la noticia de que cerrarán las cuentas ya existentes.

Así es, algunos usuarios ya están recibiendo el email que podéis ver en la captura superior, divulgado en The Verge, donde comentan que los mensajes recibidos en las cuentas cerradas serán automáticamente enviados a la cuenta de email original.

Facebook lanzó su servicio de correo electrónico en noviembre de 2010 con el objetivo de ser una caja de entrada de mensajes y emails, pero la idea no funcionó, principalmente porque no existe una interfaz muy agradable para la consulta de este tipo de mensajes.

Sin cc, ni cco, ni clientes para escritorio, Facebook siempre ha dado prioridad a los mensajes internos, no a su email, y ahora parece que con la adquisición de Whatsapp quieren centralizar la forma como los usuarios se comunican.

Problemas técnicos y relacionados con privacidad de usuarios han sido comunes desde que están disponibles dichas cuentas. Ahora solo hay que esperar la nota en la que nos informen que no será posible seguir usándolas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Por medio de ese sistema les encontré una vulnerabilidad tremenda, si modificaba el email remitente me hacía pasar por cualquier usuario de facebook.