Google compra Spider.io, pequeña empresa que detecta fraude en clicks a anuncios

spider

spider.io es una compañía de Londres especializada en detectar el fraude en la publicidad online. Su objetivo principal es detectar cuándo hay un interés real a la hora de pulsar un anuncio y cuándo es una acción realizada por un robot o por un grupo de personas contratadas para tal fin, algo extremadamente importante para garantizar que lo que pagan los anunciantes se transforme en clientes reales (un tema que ya hemos tratado hace pocos días en el caso Facebook).

En el blog de Google hablan sobre la importancia de detectar el cada vez mayor fraude en este tipo de acción publicitaria. Aunque ya han invertido mucho en herramientas que garantizan, hasta cierto punto, que un click corresponde a un potencial cliente (el año pasado rechazaron millones de anuncios en sitios web por sospecha de actividad fraudulenta), quieren seguir aumentando los recursos en este sentido, motivo por el cual han comprado esta compañía que ha pasado los últimos 3 años desarrollando una operación a nivel mundial en la lucha contra el fraude.

No han especificado valores, pero sí el interés de incluir su tecnología de detección de fraude en los productos de anuncios de vídeo y de visualización.

Spider.io es una compañía de solo 7 personas, y en su web ya no hay ninguna información diferente a la mostrada en la captura superior.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.