Amazon lanza Amazon Monedas (Coins) para dispositivos Android en EE.UU. Reino Unido y Alemania

Publicado el

Amazon

Disponible previamente para los dispositivos Kindle Fire, Amazon anuncia el lanzamiento de Amazon Monedas para los dispositivos Android en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. De esta manera, los usuarios podrán emplear las monedas conseguidas por diferentes ví­as, desde su compra directa (100 monedas cuestan 1 dólar) hasta las recibidas por realizar otras compras, entre otras, para comprar aplicaciones, comprar vidas extras en juegos como Candy Crush, o incluso desbloquear caracterí­sticas como en Angry Birds, entre otras posibilidades, directamente desde sus dispositivos móviles y tabletas Android.

Los usuarios actuales tan sólo deberán actualizar la aplicación de Amazon Appstore en sus dispositivos móviles, y los nuevos, tan sólo tendrán que descargarse la última versión. Ambos podrán obtener esta versión a través de www.amazon.com/getappstore y una vez estén en sus dispositivos móviles, podrán ver el saldo de monedas que disponen.

Mike George, Vicepresidente de Amazon Appstore y Juegos, declara:

Desde el lanzamiento de Amazon monedas, hemos sido sorprendidos por el número de clientes que utilizan monedas, así­ como el número de monedas que están gastando en aplicaciones y juegos. (…) Dado que los clientes pueden ganar monedas cuando compran aplicaciones en Amazon Appstore, y porque pueden comprarse monedas con hasta un 10% de descuento, los clientes les encanta el valor adicional que obtienen al hacer compras en nuestro Appstore.

En lo que respecta a los desarrolladores, éstos siguen obteniendo su cuota de ingresos habitual de un 70% cuando los clientes realizan sus compras con Amazon Monedas. En la práctica, el lanzamiento en dispositivos Android en determinados paí­ses supone la expansión del mismo, suponiendo la oferta más reciente de una serie de servicios que hacen de Amazon el ecosistema más completo de extremo a extremo, según apunta Amazon en su propio comunicado, que sirve para la creación de los desarrolladores, la monetización y la comercialización de sus aplicaciones y juegos.

Comparte en: