Amazon lanza Amazon Monedas (Coins) para dispositivos Android en EE.UU. Reino Unido y Alemania

Amazon

Disponible previamente para los dispositivos Kindle Fire, Amazon anuncia el lanzamiento de Amazon Monedas para los dispositivos Android en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. De esta manera, los usuarios podrán emplear las monedas conseguidas por diferentes vías, desde su compra directa (100 monedas cuestan 1 dólar) hasta las recibidas por realizar otras compras, entre otras, para comprar aplicaciones, comprar vidas extras en juegos como Candy Crush, o incluso desbloquear características como en Angry Birds, entre otras posibilidades, directamente desde sus dispositivos móviles y tabletas Android.

Los usuarios actuales tan sólo deberán actualizar la aplicación de Amazon Appstore en sus dispositivos móviles, y los nuevos, tan sólo tendrán que descargarse la última versión. Ambos podrán obtener esta versión a través de www.amazon.com/getappstore y una vez estén en sus dispositivos móviles, podrán ver el saldo de monedas que disponen.

Mike George, Vicepresidente de Amazon Appstore y Juegos, declara:

Desde el lanzamiento de Amazon monedas, hemos sido sorprendidos por el número de clientes que utilizan monedas, así como el número de monedas que están gastando en aplicaciones y juegos. (…) Dado que los clientes pueden ganar monedas cuando compran aplicaciones en Amazon Appstore, y porque pueden comprarse monedas con hasta un 10% de descuento, los clientes les encanta el valor adicional que obtienen al hacer compras en nuestro Appstore.

En lo que respecta a los desarrolladores, éstos siguen obteniendo su cuota de ingresos habitual de un 70% cuando los clientes realizan sus compras con Amazon Monedas. En la práctica, el lanzamiento en dispositivos Android en determinados países supone la expansión del mismo, suponiendo la oferta más reciente de una serie de servicios que hacen de Amazon el ecosistema más completo de extremo a extremo, según apunta Amazon en su propio comunicado, que sirve para la creación de los desarrolladores, la monetización y la comercialización de sus aplicaciones y juegos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.