17 cursos universitarios gratuitos en español que inician esta semana

Publicado el

Si han dado un vistazo a nuestra lista de cursos online y gratuitos que comienzan este mes, habrán notado que hay muchas propuestas en español. Para no perdernos ninguna de estas oportunidades, repasamos los MOOC que darán inicio esta semana.

Desde la Universidad Europea de Madrid, a través de Mirí­adaX inicia hoy el curso “Derecho y Redes Sociales” donde se analizarán diferentes aspectos de las redes sociales, para entender su funcionamiento desde un punto de vista jurí­dico.
Miriadax

La Universidad Autónoma de Barcelona también inicia su propuesta hoy desde Coursera con “Digital Systems – Sistemas digitales: de las puertas lógicas al procesador” haciendo un recorrido por todos los aspectos y metodologí­as a tener en cuenta para crear grandes circuitos.

Desde la Universitat Politecnica de Valencia tenemos 15 diferentes MOOC que comienzan mañana:

Para aquellos que deseen incursionar en el desarrollo de aplicaciones, encontrarán una interesante propuesta en “Android: Introducción a la programación”. Si somos educadores, podemos tener en cuenta Tecnologí­as Educativas, que  analizará cómo crear a partir de las TIC nuevas experiencias de aprendizaje.

UPV

Si deseemos adquirir conocimientos prácticos para desempeñarnos en la web, podemos tener en cuenta Buscar en Internet. O si queremos mejorar nuestra habilidades ofimáticas entonces podemos optar por Excel 2010.

Si pensamos cursar alguna rama de Ingenierí­a nos resultará práctico el curso Fundamentos de Mecánica. O si nuestro objetivo está orientado a estudios relacionados con la Quí­mica, entonces nos puede beneficiar Introducción a la Quí­mica, que nos dará un fundamento para cursar un primer año nivel universitario.

Bases Matemáticas: números y terminologí­a y Bases matemáticas: Integrales son dos propuestas interesantes para aquellos que deseen afianzar sus conocimientos en diferentes áreas de esta ciencia.

Para emprendedores o aquellos interesados en temas relacionados con la organización de empresas, hay dos opciones: Gestión participativa y Cómo implantar grupos de mejora de procesos.

Otras propuestas:
Si nos interesa entender los sistemas de telecomunicaciones por fibra óptica podemos enfocarnos en Fundamentos de Comunicaciones Ópticas.
Dispositivos Móviles para la Gestión del Territorio es una excelente propuesta para conocer con ejemplos prácticos el potencial de los móviles en este tema.
Valoración de futbolistas muestra cómo aplicar el Proceso Analí­tico Jerárquico en esta disciplina.
Retos agricultura y alimentación en el s.XXI nos ayuda a comprender el panorama mundial en esta problemática, analizándola desde diferentes contextos.
Y para los que deseen entender el Derecho civil foral valenciano , este curso es una interesante iniciativa que se centra en analizar su contexto social, legislativo, histórico y jurí­dico.

 

6 comentarios en “17 cursos universitarios gratuitos en español que inician esta semana

Comentarios están cerrados.