Google acelera el desarrollo de la navegación por Internet a 10 Gbps

google

Pese a disponer Google de una red de fibra óptica con una buenísima velocidad de navegación por Internet, el gigante anuncia el desarrollo de una tecnología de navegación que contará con velocidades de hasta 10 gigabits por segundo.

Leemos en Zdnet que, de acuerdo con la conferencia realizada por el CFO de Google Patrick Pichette, la neuva tecnología será unas diez veces más rápida que la Google Fiber – fibra que por ahora se ofrece en la ciudad de Kansas y pretende expandirse eventualmente a distintas regiones de EEUU. Hablando en números, la velocidad media de navegación en el país es de 7,2 Mbps, mientras que Google Fiber ofrece una velocidad de 1 Gbps.

Google sigue persiguiendo pues su objetivo de crear el Internet de la nueva generación, basado en conexiones estables a enormes velocidades que permitan el funcionamiento de aplicaciones que procesen grandes cantidades de datos, que tan a menudo vemos en la industria de los videjuegos o en herramientas de streaming de audio y vídeo.

Paralelamente a todo esto, leemos que el año pasado en Reino Unido también se anunció el desarrollo de un proyecto en el que se pretende alcanzar navegación de 10 Gbps vía “Li-Fi” (utilizando diodos que emiten luz).

No sabemos cuándo finalizarán estos proyectos, pero sí, el futuro de la navegación se acerca.

Rebeca Polo