Snapchat hackeado de nuevo, y compartiendo fotos de Smoothies

snapchat

Parece que últimamente Snapchat lleva una mala racha llena de errores de seguridad, hackeos y spam. Empezó el tema hace un par de meses con un error de seguridad bastante grave en el que se accedió a los números de teléfono privados de sus 8 millones de usuarios, seguido de una avalancha de mensajes no deseados recibidos por los usuarios que pronto emitieron sus quejas relacionadas con el spam.

Ahora nuevamente leemos sobre otro problema, y es que Snapchat ha vuelto a ser hackeado. Esta vez se trata de un fanático de los batidos de frutas (smoothies), cuyo propósito se ha basado en compartir fotos de dichos batidos en las cuentas de cientos y cientos de usuarios que, a su vez, pueden ser infectados haciendo clic en la URL compartida. Aunque se trate de un hackeo menos grave que el anterior, que en este caso no publica ni comparte información privada de los usuarios, está claro que vuelve a dejar en evidencia la seguridad del servicio.

Entre una cosa y otra, es obvio Snapchat se estará viendo afectado ya no sólo teniendo en cuenta la pérdida de usuarios, sino la pérdida de la reputación que se ganó al nacer como un servicio dedicado al máximo a la privacidad y a la seguridad de sus miembros registrados. Si sois usuarios de Snapchat y no queréis dar vuestra cuenta de baja, lo mejor que podéis hacer por ahora es no utilizar la misma contraseña en varios de vuestros registros en webs y apps.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. Seguro su creador con estas cosas se arrepentirá un poco de no haber vendido y sacarle los problemas de encima, bye.