Error de seguridad en Snapchat permite ver teléfonos de sus usuarios

Publicado el

El problema de seguridad fue detectado por un grupo de especialistas en seguridad informática en agosto, cuando entraron en contacto con Snapchat avisando y comentando los detalles de dicho problema. Los meses han pasado y Snapchat no ha hecho nada por solucionarlo, motivo por el cual acaban de publicar el problema en la cuenta de Twitter, tal y como podéis ver en la imagen inferior:

snapchat

En gibsonsec.org es posible consultar los detalles de los problemas identificados, divulgados hace unas horas con el objetivo de que Snapchat comience a darle la importancia que tiene, ya que gracias a dicho agujero de seguridad es posible, clonando la API, acceder a los números de teléfonos de sus 8 millones de usuarios en todo el mundo, según comentan en zdnet.

Alterando la API es posible también crear usuarios de forma automática (algo que puede ser muy lucrativo vendiendo miles de perfiles falsos), así­ como obtener datos personales a partir del nombre de usuario utilizado en Snapchat.

Los hackers informaron que el problema podrí­a ser resuelto por Snapchat con pocas lineas de código, por lo que desconocen la razón de haber ignorado el problema durante tanto tiempo.

Publicado en
Etiquetado
snapchat

Comparte en: