Bolt, nuevo servicio de VoIP que pretende ser reemplazo de la aplicación de marcación en Android

Publicado el

Bolt

Los usuarios que tenemos instaladas varias aplicaciones de llamadas VoIP en nuestros dispositivos móviles, siempre nos encontramos con la necesidad de escoger la aplicación adecuada en función de la persona a la que queremos llamar a través de la ví­a en la que deseamos o podemos realizar la llamada. Este es un aspecto que Bolt (bolt.co), una nueva aplicación de llamadas VoIP que acaba de aparecer para teléfonos móviles inteligentes Android 4.0+, pretende resolver, con la idea de poder ser la aplicación sustituta a la aplicación estándar de marcación telefónica de nuestros terminales móviles.

El concepto es que los usuarios podamos llamar a nuestros contactos de forma transparente, sin necesidad de escoger aplicación, de manera que Bolt se encargará de llevar las conversaciones mediante VoIP si nuestros contactos son también usuarios de Bolt, aunque en caso contrario, llevará las conversaciones a través de la lí­nea de voz de nuestro operador móvil. Las llamadas entre usuarios de Bolt son gratuitas, y tal como indica su CEO y fundador, Andrew Benton, las llamadas entre usuarios de Bolt sólo consumen 60 KB de datos por minuto, bajo la promesa de ofrecer alta calidad de sonido en las conversaciones en comparación con las llamadas bajo lí­neas de voz. Para Benton, el bajo consumo de datos permitirí­a a los usuarios casi 35.000 minutos hablando para planes de datos móviles de 2 GB, aunque lo cierto es que en España los planes de datos tí­picos son de 1 GB aún.

Si bien es cierto que hay planes móviles que ofrecen una cantidad de llamadas y mensajes por cuotas fijas mensuales, lo que podrí­a hacer que la opción de Bolt no pudiera tener mucho sentido para los usuarios que disfruten de dichos planes, la intención de Bolt, según indica The Verge, es la de reemplazar tanto la voz como los mensajes, necesitando para ello sólamente un plan de datos móviles. En este sentido, las futuras versiones podrí­an ofrecer la opción de portar el propio número de teléfono a Bolt y posteriormente pagar una cuota mensual, al estilo Netflix pero para las llamadas y mensajes ilimitados en lugar de pagar los precios que los distintos operadores móviles cobran por sus servicios.

Bolt quiere competir con servicios ya conocidos como Yuilop (ahora Upptalk), Viber, Skype y similares en el ámbito de las llamadas gratuitas móviles, y mucho tiene que hacer para ponerse a la altura de sus competidores. Pronto saldrá la versión para iOS. De momento, las valoraciones en Google Play no son tan altas por aquellos usuarios que ya probaron la aplicación.

Comparte en: