3 cosas que igual no sabes que se pueden hacer con Google

Hace ya más de un año publicamos una lista de 10 cosas que tal vez no sabías que se podían hacer con Google, hoy lo ampliamos con tres detalles bastante poco conocidos entre el público en general.

1 – Usad Google translate para traducir esto “pv zk bschk pv zk pv bschk zk pv zk bschk pv zk pv bschk zk bschk pv bschk bschk kkkkkkkkkk” y pulsad en el altavoz para escuchar el resultado. Probad aquí.

2 – Usad asteriscos al buscar en Google para que el sistema lo rellene con lo estadísticamente más probable. Si buscamos “La cocacola la inventó *”, por ejemplo, Google mostrará frases en las que el asterisco se completa en diversos resultados. Podemos usar tantos asteriscos como queramos.

3 – Podemos encontrar cámaras de seguridad de lugares en todo el mundo buscando inurl:view/view.shtml, ya que es la url que muchas cámaras IP utilizan para mostrar la imagen. Probadlo aquí.

En hacksandstuff.com comentan algunos más, pero todos ya fueron comentados en el artículo al que hice referencia en el primer párrafo.

Si tenéis algún truco más que queráis compartir, abiertos están los comentarios.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. En la número 1 corrijan la flecha. Esta debería indicar la parte izquierda, la voz en “checo”.

  2. Juan

    Encuentra el número IMEI/MEID usando el tablero de Google. Este es el centro de control de Google al cual puedes acceder desde cualquier computadora que cuente con navegador. Necesitarás iniciar sesión a la cuenta de Google que tengas asociada con tu teléfono Android.

    Puedes acceder al tablero de Google visitando la página http://www.google.com/settings/dashboard
    Expande la sección de “Android” haciendo clic en el encabezado que dice “Android”.
    Ubica tu teléfono en la lista. Si tienes múltiples dispositivos asociados con tu cuenta, aparecerán todos esos dispositivos. Encuentra el dispositivo que estás buscando.
    Copia el número IMEI/MEID. La primer entrada de tu teléfono debe ser el número IMEI. Solo aparecerá el número IMEI, aunque tu teléfono use MEID: Si necesitas el número MEID, ignora el último dígito de tu número IMEI.

  3. Juan

    Si usas Android tu smartphone puede estar enviando tu ubicación a google. Puedes ver todos los sitios que han quedado registrado y hasta exportarlos accediendo a este enlace:

    Google

    https://maps.google.com/locationhistory