NASA 360, vídeos y vodcasts sobre el trabajo científico y tecnológico en la NASA

nasa

Más de una vez hemos hablado de la infinidad de herramientas que nos ofrece la NASA, desde aplicaciones para descubrir Marte hasta minijuegos para descubrir el espacio o extensísimas galerías de fotos que nacen con el objetivo de acercar un poco más su trabajo al resto de las personas.

Siguiendo este plantamiento podemos acceder a NASA360, una serie de vídeos divididos en temporadas y capítulos en cada temporada como en una serie tradicional en los que podremos descubrirlo todo, o casi todo, sobre el trabajo científico y tecnológico de la NASA, junto a vídeos sobre los resultados y conceptos llevados a cabo gracias a dichas investigaciones.

En cuanto al contenido, podremos acceder a vídeos sobre el sistema solar, almacenamiento de energía, aeronáutica, sensores o arqueología, entre muchísimos otros. Por otra parte dispondremos de varios formatos de visualización: descargándolos directamente desde el sitio web (cada uno de los vídeos tendrá un enlace de descarga), abriéndolos con iTunes o suscribiéndonos en el RSS para recibir los vodcasts a petición.

Buen recurso no sólo para curiosos de la ciencia, sino para ser utilizado por profesores que quieran demostrar y explicar en sus clases que la NASA es mucho más que volar por el espacio, y por lo tanto se sostiene gracias a otros sectores como las matemáticas o la robótica.

Rebeca Polo