8 cursos gratuitos en español para emprendedores

Por en MOOC

09/02/2014



A nuestra lista de recursos para emprendedores que hemos compartido en diferentes artículos, integramos una serie de interesantes cursos online que encontramos en la plataforma de UniMOOC.

unimooc

Crea tu startup, un curso ameno y muy gráfico que describe paso a paso el modelo Lean Canvas. Steve Blank a través de ejemplos reales muestra las ventajas de aplicar esta metodología, resaltando los principales errores de los emprendedores.

Caso de éxito de emprendedores, reúne la experiencia de 8 reconocidos emprendedores que analizan diferentes aspectos del modelo de negocio que han implementado en sus empresas, brindándonos un abanico de tips y factores a tener en cuenta en nuestro próximo proyecto.

Emprendimiento en el ámbito de las aplicaciones móviles, analiza en detalle las diferentes etapas de un proceso de emprendimiento, con la participación de diferentes profesionales que comparten su experiencia y nos permiten identificar puntos claves en el desarrollo de un proyecto.

Recursos y herramientas para emprender, analiza diferentes medios y recursos que nos pueden ayudar a desarrollar un plan de marketing online. Recorre sus funciones principales, así como otros detalles a tener en cuenta al desarrollar un modelo de negocio digital.

Sectores estratégicos en clave digital, a través de ejemplos reales se analiza cómo la innovación tecnológica ha cambiado el panorama de diferentes sectores, generando nuevas oportunidades y tendencias.

Atrévete a Actuar, analiza algunos puntos como la propiedad intelectual en Internet, qué significa monetizar la audiencia, cualidades que se debe tener para un emprendimiento online, la importancia de la reputación digital, un análisis del impacto económico, entre otros

Otras propuestas interesantes que encontraremos en UniMOOC son Sectores de Futuro y Cómo trabajar con seguridad en la economía.

Todos los cursos son gratuitos y podemos seguirlos a nuestro ritmo, sin preocuparnos por cumplir un plazo determinado. Para poder acceder a ellos, solo tenemos que ingresar a la plataforma con nuestra cuenta de Google.


Publicidad

Comentarios (5)

  1. Fernando Lorenzo Fernandez febrero 9, 2014

    La creación de este tipo de iniciativas, cursos y otros enseres lo encuentro de lo más necesario ahora mismo, y mucho más tal cual las cosas nos van. Asique muchas gracias a todo el equipo por la difusión de esta noticia.
    Al hilo del tema, dispongo de un pequeño Blog donde toco estos temas fomentando el crecimiento personal y el espíritu emprendedor. Pueden visitarlo sois bienvenidos! Os dejo un artículo:
    http://lifesadv.blogspot.com.es/2014/02/necesitamos-emprendedores-te-animas.html?m=1
    Gracias!

  2. Ignacio febrero 9, 2014

    En la lista sin dudas faltó El Arte de Emprender de Acámica: http://www.acamica.com/cursos/8/el-arte-de-emprender-desde-america-latina

    Los profesores del curso son más de 20 emprendedores y otros actores consagrados del ecosistema de emprendimientos de América Latina.

  3. Iván Moreno febrero 10, 2014

    Genial portal!!

    Cursos increíbles y muy útiles. Sobre todo los profesores y lo que transmiten.
    Ya he hecho dos cursos, ahora voy a por el de Steve Blank!

  4. Pedro febrero 10, 2014

    Curso gratuito Emprendimiento y Compra Pública Verde

    Os dejo este curso que impartimos de forma gratuita en 3 comunidades autónomas. El curso tiene una duración de 20 horas, impartidas de forma presencial. Los 3 cursos de formación a emprendedores se llevarán a cabo en:
    – Jaén: 1, 8, 22 y 29 de abril de 2014
    – Albacete: 8, 15, 22 y 29 de mayo de 2014
    – Extremadura: junio de 2014 (aún por concretar)

    Esta iniciativa pretende que los autónomos, trabajadores de pymes, micropymes o desempleados de estas comunidades autónomas donde se imparten los cursos se capaciten para el emprendimiento en actividades relacionadas con la Compra Pública Verde.

    El objetivo del curso es dotar al alumno de las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio, con especial hincapié en la creatividad, la creación de equipos o la búsqueda de financiación.

    Por un lado, se orientará a los asistentes sobre la forma de concurrir en las licitaciones públicas, conocer dónde obtener información, cómo acceder a ella o cómo incluir criterios ambientales en sus ofertas.

    Y por otra parte, se expondrán los resultados del estudio, a nivel nacional, sobre los productos y servicios que demandan las administraciones públicas, con los criterios ambientales más comunes, las zonas geográficas dónde más se desarrollan e indicando la forma en que se aplican.
    Más info: http://compraenverde.org/actividades/cursos

  5. Manuel febrero 16, 2014

    Muy buena informacion,exelente.

Opina y comenta