Para recibir archivos sin informar el email

Ya os hemos comentado varias opciones que podemos usar para enviar archivos grandes por email, desde el uso de Wetransfer hasta soluciones como dropbox o Google Drive permiten el envío de los datos de forma sencilla, sin necesidad de adjuntar la información en el correo electrónico.

Pero si lo que deseamos es ofrecer algún sistema para que otras personas puedan enviarnos archivos sin necesidad de que conozcan nuestro email, es mejor echar un vistazo en estas soluciones:

dbinbox

Dbinbox: Solo tenemos que crear una cuenta en Dropbox, registrarnos en Dbinbox y obtener una url que apunte a un directorio específico de Dropbox. Cuando alguien acceda a esa url, podrá enviar archivos vía web, material que se enviará directamente a nuestro dropbox, sin necesidad de realizar ninguna operación para que eso ocurra.

dropitto.me: Solución muy semejante a la anterior, aunque en este caso no es de código abierto. Solo tenemos que registrarnos y obtener la url que se vincule a nuestro dropbox; url que, además, podemos proteger con contraseña.

airdropper.com: una solución no gratuita que permite recibir ficheros vía una url dentro de nuestra cuenta privada. También podemos recibirlos directamente en dropbox (igual a las opciones anteriores).

Dropbox forms: Solución de jotforms que nos permite crear formularios web desde donde nuestros lectores podrán enviar archivos a nuestra cuenta de dropbox. Al contrario de las otras soluciones, no tenemos que divulgar una url y sí mostrar la entrada de datos desde nuestro sitio web habitual.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. También se puede usar https://send-anywhere.com/, que no tiene límite de megas. He de decir, sin embargo, que a veces no queda claro si has subido o no el archivo, que el código que te dan no funciona luego, etc.

    Dropittome y dbinbox tienen los megas muy limitados…

    ¿Alguien conoce alguna otra alternativa?