Poe, un editor de texto Markdown para Google Chrome

Poe editor markdown

Poe es una webapp para Google Chrome que permite escribir sin distracciones a través de un editor de texto compatible con la sintaxis Markdown, un popular lenguaje de marcado que facilita, aún más que HTML, la edición de negrillas, cursivas, títulos, enlaces, imágenes y otros detalles dentro de los textos.

Para resaltar de Poe está su visor en tiempo real que es más veloz que algunas herramientas de escritorio. Igualmente está libre de todo tipo de menús y funciones extra, de hecho, tan sólo destaca los botones correspondientes para cambiar el título del fichero creado (en formato .md) y la posibilidad de descargar las creaciones en ubicaciones específicas del equipo mas no sólo en copias locales.

Su nombre está inspirado en el mítico Edgar Allan Poe, es un proyecto libre, es originario de Puerto Rico y está disponible para cualquiera en GitHub. La herramienta se ejecuta totalmente dentro del navegador y al iniciar resalta los últimos ficheros creados para iniciarlos con apenas un clic. Se echa de menos la posibilidad de exportar los resultados a HTML por lo que puede ser necesaria ayuda extra.

Quizá no reemplaza a editores más completos como Haroopad o Uberwriter, pero el funcionar dentro del navegador y con copias locales le da una utilidad increible para imprimir ideas en escritos cortos y para escribir borradores de artículos más extensos sin recurrir a software de escritorio o servicios en la nube.

Enlace: Poe: Markdown Editor en la Chrome Web Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Interesante, me gusta markdown, y que el proyecto sea de un hermano puertoriqueno mucho mejor.

    dos saludor