Extensión que transforma Markdown en HTML

Publicado el

En markdown-here tenemos una extensión, disponible para prácticamente todos los navegadores web, que transforma lo que escribimos en Markdown (lenguaje de marcas ligero creado originalmente por John Gruber y Aaron Swartz) en HTML, algo muy útil para los que no quieren despegarse del teclado.

Si estáis habituados a escribir de esa forma, con asteriscos para indicar negrita, rayas para indicar puntos de una lista, barras para tablas y demás elementos caracterí­sticos de los lenguajes de marcas, veréis como con un simple click podemos dar el formato adecuado al texto.

De esta forma podemos escribir un email con el formato Markdown y transformarlo en HTML antes de enviarlo, lo que permite dar mucha más flexibilidad al contenido que si nos limitamos a las herramientas de formato incluidas en la mayorí­a de los sistemas de correo electrónico.

markdown

La extensión es de código libre, código que puede obtenerse, como no podrí­a ser de otra forma, en github.com.

Si os interesa conocer más sobre este tema, os recomiendo La guí­a oficial de MarkDown por John Gruber, o la guí­a rápida, en formato txt. Si conseguí­s agilidad con este formato, veréis que puede facilitar mucho el trabajo de edición de contenido, sin tener que soltar el teclado para usar el ratón y jugar con los botones de los editores clásicos.

Link: markdown-here | Ví­a lifehacker.com

Publicado en
Etiquetado
htmlmarkdown

Comparte en: