AcademicTorrents, un sitio de torrents hecho por y para profesionales de la educación

Publicado el

torrents

Con más de 1.67 TB de datos disponibles, investigadores de la Universidad de Massachusetts han lanzado academictorrents.com, un sitio de torrents que permite compartir documentos y bases de datos con otras personas.

El objetivo es que educadores de cualquier parte del mundo puedan compartir sus trabajos de forma libre y descentralizada. Para ello Joseph Cohen y Henry Lo, estudiantes de doctorado de la Universidad de Massachusetts en Boston, se pusieron manos a la obra para permitir que los profesionales dejen de depender de foros y de emails para obtener feedback de sus trabajos, apostando por alta velocidad al subir y bajar archivos.

Ya que funciona a base de torrents, no hay un punto central de downloads, ya que cada usuario que baja un contenido especí­fico, puede convertirse en fuente de la información.

Según comentan los fundadores, es un gran recurso para las revistas de acceso abierto que quieran divulgar sus artí­culos sin depender de editores. En la web podemos agrupar los torrents por colecciones (interés, fuente , autor , etc.) facilitando así­ el acceso a la información, ya que cada colección cuenta con un canal RSS que avisará sobre nuevo contenido.

Destacan en torrentfreak un mapa de 42 gigabyte del planeta Marte ofrecido por la NASA, una excelente forma de comenzar un proyecto de este tipo.

Comparte en: