Somewhere, un LinkedIn a lo Instagram

somewhere

Somewhere nace en Berlin como un proyecto basado en una red social profesional, con el objetivo de capturar la nueva esencia de la vida laboral en estos tiempos que corren ofreciéndonos la creación de un perfil que se parece más a un tablón de Instagram que no a una interfaz como, por ejemplo, la de LinkedIn – muchos más orientada al reclutamiento y a la presentación de un CV neutral.

La descubrimos en ArcticStartup, y en dicha red social se nos ofrecerá publicar y exponer los proyectos en los que nos encontramos trabajando actualmente, más que centrarse en crear un timeline que muestre los proyectos que hemos llevado a cabo en pasado. Orientada pues hacia nuestros intereses presentes, nuestro tablón profesional resumirá nuestro perfil en temas como “lo que hacemos”, “cómo trabajamos” o “intereses e inspiraciones”.

Cada post creado en las secciones disponibles tendrá que ir acompañado por una imagen que represente cada entrada escrita, sea una fotografía, dibujo o diseño nuestro que muestre la esencia de lo que queremos expresar.

Lo que persigue Somewhere con esto es hacer que este tipo de perfil laboral muestre más sobre la persona y sus inquietudes y se aleje de ser una cronología objetiva, cambiando la visión de cómo se comparte la información relacionada con el mundo del trabajo.

¿Vosotros qué opináis? ¿Apostaríais por algo así de novedoso o tiráis más hacia opciones más formales, como LinkedIn?

Rebeca Polo

1 comentario

  1. Susana

    Opino que es ahi donde esta la clave porque el resultado de un buen trabajo siempre esta detras de una evolucion que aveces juega en tu contra. Y esto ocurre en la sociedad corrupta que nos imponen, que parece ser que las buenas personas siempre lo han sido y es totalmente contradictorio porque cualquiera sabe que tiene que equivocarse para poder hacerlo bien… pero en fin… tendre fe en que sirva de algo.