Glean, buscador de ví­deos educativos de calidad

Publicado el

glean

Hemos perdido el control de los recursos y herramientas que se nos facilitan para acceder a ví­deos educativos de calidad con contenido filtrado por categorí­as. Ante esta avalancha de servicios, nacen otros especialmente dedicados a ayudarnos a buscar el contenido de interés y de calidad para curiosos, estudiantes o profesores que quieran expandir sus métodos educativos.

En este caso Glean ha hecho el trabajo por nosotros y nos presenta un portal educativo en el que encontraremos organizados cantidad de ví­deos, etiquetados según estándares educativos y con ejercicios interactivos adicionales, como ejercicios prácticos y tests de preguntas y respuestas.

Para navegar por el contenido tendremos dos opciones básicas, la primera y para los que sepan lo que quieren buscar es obvia: introducir el término sobre el que queremos saber más en el buscador (por ejemplo, si tecleamos «fotosí­ntesis«, nos aparecerán los cursos relacionados).

En segundo lugar y si simplemente queremos navegar por el contenido de la página para curiosear siempre podremos utilizar la sección «Explore«, que nos mostrará directamente las categorí­as disponibles con el número de ví­deos en ellas para que vayamos descubriendo lo que guarda cada una, con subcategorí­as y cursos en éstas (por ejemplo, en biologí­a nos encontraremos con decenas de subtemas, cada uno a la vez incluyendo cursos especí­ficos).

Todo en una comunidad colaborativa, en la que también podremos hacer preguntas y exponer dudas si nos quedamos atascados en alguno de los cursos.