Glean, buscador de vídeos educativos de calidad

Por en Académico y profesional

25/01/2014



glean

Hemos perdido el control de los recursos y herramientas que se nos facilitan para acceder a vídeos educativos de calidad con contenido filtrado por categorías. Ante esta avalancha de servicios, nacen otros especialmente dedicados a ayudarnos a buscar el contenido de interés y de calidad para curiosos, estudiantes o profesores que quieran expandir sus métodos educativos.

En este caso Glean ha hecho el trabajo por nosotros y nos presenta un portal educativo en el que encontraremos organizados cantidad de vídeos, etiquetados según estándares educativos y con ejercicios interactivos adicionales, como ejercicios prácticos y tests de preguntas y respuestas.

Para navegar por el contenido tendremos dos opciones básicas, la primera y para los que sepan lo que quieren buscar es obvia: introducir el término sobre el que queremos saber más en el buscador (por ejemplo, si tecleamos “fotosíntesis“, nos aparecerán los cursos relacionados).

En segundo lugar y si simplemente queremos navegar por el contenido de la página para curiosear siempre podremos utilizar la sección “Explore“, que nos mostrará directamente las categorías disponibles con el número de vídeos en ellas para que vayamos descubriendo lo que guarda cada una, con subcategorías y cursos en éstas (por ejemplo, en biología nos encontraremos con decenas de subtemas, cada uno a la vez incluyendo cursos específicos).

Todo en una comunidad colaborativa, en la que también podremos hacer preguntas y exponer dudas si nos quedamos atascados en alguno de los cursos.


Publicidad

Opina y comenta