Un buscador de recetas a partir de sus datos nutricionales

Publicado el

Cada vez es más común encontrar buscadores de recetas que usan los ingredientes como variables de búsqueda. Solo tenemos que decir lo que tenemos en la cocina y obtenemos decenas de recetas que se adaptan a dicha información, prácticamente todos los grandes sitios de recetas ya tienen ese recurso.

El buscador que os presentamos ahora tiene un enfoque diferente. Lo que tenemos que informar no son ingredientes y sí­ datos nutricionales. Se trata de contarproteinas.com, buscador que solicita la cantidad de gramos de proteí­nas, grasas e hidratos de carbono, con posibilidad de incluir algunas palabras extra para refinar la búsqueda.

recetas

El resultado es bastante intuitivo, con códigos de colores que muestran la distribución de las proteí­nas, grasas e hidratos de carbono, tal y como muestra la parte derecha de la captura superior.

Sus creadores, responsables también por sortea2 y trackingo, nos comentan:

Tecnológicamente es bastante complicado, porque tenemos que cruzar los datos de una base de datos de ingredientes, una base de datos de cantidades y recetas que hay por Internet. Cruzamos los datos y somos capaces de saber los datos nutricionales de una receta.

Por ahora usa mis-recetas.org como fuente, aunque la idea es ir obteniendo recetas de varias fuentes distintas, ampliando así­ su base de datos.

Comparte en: