Nuevo curso gratuito: Métodos y herramientas básicas para la Escuela del Futuro

Una nueva propuesta para los docentes que deseen afianzar sus conocimientos de las TIC en la educación, con el MOOC “Métodos y herramientas básicas para la Escuela del Futuro”.

moocDesde RedDOLAC y con la participación de profesores de diferentes instituciones, este curso de 6 semanas dirigido a educadores de diferentes niveles promete ser un excelente recurso para capacitarnos y compartir ideas con el resto de la comunidad.

La primera parte del MOOC nos dará una visión general de lo que implica implementar las TIC en la educación para crear un entorno de aprendizaje productivo, que satisfaga las necesidades de los alumnos.

Y los siguientes módulos se centrarán en el análisis de diferentes herramientas  y aplicaciones web que nos ayudarán a interactuar y trabajar en forma colaborativa. Por ejemplo, veremos cómo utilizar Skype o los Hangouts para comunicarnos o cómo crear un entorno colaborativo utilizando herramientas como Dropbox o recurriendo a murales virtuales.

Todo este contenido se analizará a través de diferentes videos y la participación de diferentes expertos, además de trabajos prácticos que se irán asignando. Este curso que es online y gratuito dará comienzo el 1 de febrero, pero la inscripción cierra hoy, 25 de enero.

Tenemos más detalles en RedDOLAC, donde encontraremos un folleto informativo sobre el curso. O podemos acceder directamente a la página de inscripción desde este link donde primero tendremos que crearnos una cuenta en la plataforma para completar el registro.

Miriam Schuager

1 comentario

  1. Jakeline Ferro

    No recibo correo de confirmación de mi inscripción