Pinterest, experimentando con GIFs

pinterest

Pinterest, uno de los reyes de curación y compartición de contenidos, anuncia una pequeña pero esencial novedad: leemos en Mashable que es posible que pronto todos los usuarios de Pinterest podamos pinear y repinear imágenes GIF, característica que hasta ahora no estaba disponible en la plataforma.

A primera vista podríamos imaginar que un tablero lleno de imágenes GIF podría llegar a ser cargante además de ralentizar la carga de otras imágenes o contenido que nos interese más, pero Pinterest también ha tenido eso en cuenta y se nos permitirá pausar y reproducir los GIFs al gusto mediante el uso de un botón de “play” que aparecerá en la parte inferior izquierda de la imagen. La diferencia respecto a la reproducción de GIFs antes de implementar esta nueva función es que teníamos que hacer clic en la imagen estática para que nos redirigiese a la URL correspondiente y así pues visualizar el GIF desde allí.

Por otro lado, los GIFs que ya estuvieran colgados en la página también incluirán el nuevo botón de play, de forma que no será posible distinguir los GIFs pineados antes o después de la nueva característica.

Desde Pinterest comentan lo siguiente “siempre estamos trabajando en distintas maneras para ayudar a la gente a descubrir y curar las cosas que le gustan, cosas que pueden incluir GIFs animados. […] hemos oído que la comunidad quiere disponer de la posibilidad de postear y visualizar GIFs como pines, así que estamos haciendo pruebas para que eso suceda”.

Así pues, todavía no tenemos fecha para afirmar cuándo estará implementada la nueva función, pero estaremos atentos.

Rebeca Polo