Pinterest, experimentando con GIFs

Publicado el

pinterest

Pinterest, uno de los reyes de curación y compartición de contenidos, anuncia una pequeña pero esencial novedad: leemos en Mashable que es posible que pronto todos los usuarios de Pinterest podamos pinear y repinear imágenes GIF, caracterí­stica que hasta ahora no estaba disponible en la plataforma.

A primera vista podrí­amos imaginar que un tablero lleno de imágenes GIF podrí­a llegar a ser cargante además de ralentizar la carga de otras imágenes o contenido que nos interese más, pero Pinterest también ha tenido eso en cuenta y se nos permitirá pausar y reproducir los GIFs al gusto mediante el uso de un botón de «play» que aparecerá en la parte inferior izquierda de la imagen. La diferencia respecto a la reproducción de GIFs antes de implementar esta nueva función es que tení­amos que hacer clic en la imagen estática para que nos redirigiese a la URL correspondiente y así­ pues visualizar el GIF desde allí­.

Por otro lado, los GIFs que ya estuvieran colgados en la página también incluirán el nuevo botón de play, de forma que no será posible distinguir los GIFs pineados antes o después de la nueva caracterí­stica.

Desde Pinterest comentan lo siguiente «siempre estamos trabajando en distintas maneras para ayudar a la gente a descubrir y curar las cosas que le gustan, cosas que pueden incluir GIFs animados. […] hemos oí­do que la comunidad quiere disponer de la posibilidad de postear y visualizar GIFs como pines, así­ que estamos haciendo pruebas para que eso suceda».

Así­ pues, todaví­a no tenemos fecha para afirmar cuándo estará implementada la nueva función, pero estaremos atentos.