Little Hero, nueva aplicación para que los niños aprendan a gestionar su tiempo

Hace pocos días os presentamos FamilyTeam, una aplicación para iOS que permite crear juegos para que los niños ganen puntos al portarse bien y realizar tareas y los cambien por premios previamente configurados en la misma aplicación.

Hoy volvemos a comentar este concepto con Little Hero (littlehero.es), aplicación para Android y iPhone/iPad que permite trabajar, entre otras cosas, la gestión del tiempo de nuestros hijos.

Se trata de una agenda digital interactiva en la que se tiene a un héroe compañero que anima a realizar misiones. Estas misiones son las tareas que los padres han definido anteriormente, igual que se hace con FamilyTeam, relacionadas con cosas para hacer en casa, hábitos de higiene, etc. Además de realizar tareas, pueden recordar fechas importantes, como aniversarios, fiestas o exámenes.

Nos comentan que por detrás del sistema han colaborado psicólogos, pedagogos y nutricionistas, con consejos que pueden encontrarse en la página web, donde tendremos artículos que nos ayudarán a establecer las metas adecuadas en la aplicación, en función de la edad y personalidad de cada uno de los niños, así como de los valores que queramos fomentar.

little hero

Joan Balés, ingeniero informático y David Casademunt, quien tuvo la idea, son los responsables por esta aplicación que ya está disponible tanto para android como para iOS.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Walter

    Esta aplicación no funciona.

    Te pide un usuario y contraseña que no puedes crear. El LH Team responde en los comentarios de la play store que es un “problema de usabilidad” pero es un eufemismo.

    La realidad es que esta aplicación, que pinta fenomenal, no funciona y debería ser retirada de la play store antes de que su valoración la hunda.

    Quiero pensar bien y no que se trate de algún tipo de timo.

  2. Hola,

    Para entrar en la aplicación debe dar de alta a sus hijos en el sistema. Su usuario y contraseña, no sirven para utilizar la aplicación.

    Para empezar, ha de dar de alta a sus hijos en el sistema, para que puedan utilizar la aplicación. Ha de darlos de alta accediendo a la web de administración de padres.

    http://webapp.littlehero.es

    Utilizando su email y contraseña. Desde esta web de administración, podrá dar de alta a sus hijos y crear las misiones.

    Cuando da de alta a un niño, le asigna un nombre de usuario y una contraseña. Estos datos son los que debe utilizar para acceder a la App. (Nota: no ha de usar su email ni su password para la App. La App únicamente es para los niños).

    Actualmente Little Hero está en fase Beta. Estamos mejorando la plataforma para que sea más sencilla de utilizar. Cualquier comentario o sugerencia será bienvenido.

    Un saludo,
    El equipo de Little Hero