FamilyTeam, una aplicación iOS para que los niños hagan tareas de casa y ganen premios con ello

Publicado el

Si os pasáis el dí­a pidiendo que ordenen la habitación, que den de comer a las mascotas, que hagan los deberes, que saquen la basura o que apaguen la luz cuando salen de las habitaciones, ahora hay una aplicación para iOS que os puede ayudar a facilitar el trabajo usando el cada vez más popular concepto de gamification.

family

Se trata de FamilyTeam (familyteamapp.com), una entretenida idea que permite que los padres definan tareas de cualquier tipo y una cantidad especí­fica de puntos para los que la realicen. Será necesario también establecer premios (ir al cine con 500 puntos, comprar zapatos nuevos con 6.000 puntos, preparar un plato especí­fico con 100 puntos…) que quedarán registrados en la aplicación, siendo posible definir tanto el texto como el número de puntos necesarios que se necesitan para alcanzar la meta.

Los niños podrán de esa forma concentrarse en lo que están haciendo sabiendo que hay puntos por detrás y metas que deben de ser conseguidas, añadiendo algo de diversión en las monótonas y aburridas tareas del dí­a a dí­a.

La aplicación no es gratuita, cuesta 1,79 euros, disponible tanto para iPhone como para iPad, aunque si os funciona, seguramente serán los euros mejores gastados del año.

Por supuesto, hay que aplicar el sentido común con este tipo de aplicaciones, sin olvidar que se trata de un juego y que es recomendable recordar que en la educación del dí­a a dí­a no todo puede basarse en puntos y premios.

Publicado en
Etiquetado
educaciónMóviles

Comparte en: