storehouse, una fantástica forma de crear y compartir historias desde iPad

En storehouse.co tenemos una nueva aplicación para iPad creada por un equipo liderado por Mark Kawano, conocido diseñador responsable por aplicaciones como iPhoto y Aperture, tal y como comentan en TNW.

StoreHouse se presenta como una herramienta que permite crear historias mezclando vídeos, fotos y textos, generando revistas digitales que pueden ser compartidas de forma sencilla. Desde la misma aplicación es posible descubrir creaciones de otros autores, usuarios que han mezclado fotos de Instagram, vídeos realizados desde la tableta y textos describiendo las secuencias, para mostrar al mundo que la forma realmente importa, casi tanto como el contenido.

storehouse

Después de importar el contenido que vamos a presentar (fotos y vídeos) podemos arrastrarlo, cortarlo y cambiar su tamaño de forma sencilla, alineando los elementos para que tenga exactamente el formato que deseamos mostrar al mundo. Cada creación tendrá un encabezado con un título y una descripción, encabezado que puede estar formado tanto por una imagen como por una animación que estará en constante movimiento (podéis grabar un pequeño vídeo para que se muestre siempre al principio de nuestra historia, tal y como se puede ver en el ejemplo de su sitio web).

El texto puede variar de tamaño y forma, y el contenido general se adapta a cualquier tipo de dispositivo, por lo que es fácil consultar el material desde el móvil.

Por desgracia no hay previsión de tener algo así en Android, ya que parece que el equipo está especializado en el mundo iOS.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.