8 juegos gratuitos para iniciar a los niños en la programación

Por en Para niños

17/01/2014



Hace unas semanas compartimos el inicio de “Hour of Code”, una interesante iniciativa que reunía muchísimos recursos para que los niños pudieran iniciarse en la programación, con la ayuda de sus padres o maestros.

Algunos de los recursos que se han compartido todavía están disponibles, como los juegos online que se encuentran en la plataforma de Tynker. Hay 8 juegos dedicados a este proyecto, teniendo en cuenta diferentes edades y nivel de conocimiento.

juegos online

También brinda suficientes opciones para que los niños escojan una temática de su interés y la experiencia sea más amena para ellos. Por ejemplo, algunos puzzles tienen como protagonista a un cachorrito que vivirá diferentes aventuras a medida que se desarrolla el juego.

Si les atrae el tema del espacio, hay dos juegos dedicados para ellos con Lost in Space y Space Zombies. También hay desafíos interesantes que permiten construir formas o descubrir objetos mediante un entorno de programación en bloques, desarrollando sus habilidades.

Para acceder a los juegos no necesitamos registrarnos, simplemente escoger la actividad que el niño desee y seguir las instrucciones. Y un detalle para los padres o maestros que opten por implementar estos juegos, es que cada uno de ellos contiene un breve resumen de los conceptos y habilidades que la actividad pretende enseñar.


Publicidad

Comentarios (1)

  1. juegos de zombies abril 23, 2014

    Muy buen resurso, sin duda pondre manos a la obra y tratare de crear uno propio de zombies.

Opina y comenta