8 juegos gratuitos para iniciar a los niños en la programación

Publicado el

Hace unas semanas compartimos el inicio de “Hour of Code”, una interesante iniciativa que reuní­a muchí­simos recursos para que los niños pudieran iniciarse en la programación, con la ayuda de sus padres o maestros.

Algunos de los recursos que se han compartido todaví­a están disponibles, como los juegos online que se encuentran en la plataforma de Tynker. Hay 8 juegos dedicados a este proyecto, teniendo en cuenta diferentes edades y nivel de conocimiento.

juegos online

También brinda suficientes opciones para que los niños escojan una temática de su interés y la experiencia sea más amena para ellos. Por ejemplo, algunos puzzles tienen como protagonista a un cachorrito que vivirá diferentes aventuras a medida que se desarrolla el juego.

Si les atrae el tema del espacio, hay dos juegos dedicados para ellos con Lost in Space y Space Zombies. También hay desafí­os interesantes que permiten construir formas o descubrir objetos mediante un entorno de programación en bloques, desarrollando sus habilidades.

Para acceder a los juegos no necesitamos registrarnos, simplemente escoger la actividad que el niño desee y seguir las instrucciones. Y un detalle para los padres o maestros que opten por implementar estos juegos, es que cada uno de ellos contiene un breve resumen de los conceptos y habilidades que la actividad pretende enseñar.

Comparte en:

2 comentarios en “8 juegos gratuitos para iniciar a los niños en la programación

Comentarios están cerrados.