LinkedIn estrena sección para voluntarios que quieran realizar trabajos gratis y para la comunidad

Publicado el

linkedin

LinkedIn se expande más allá de ser una red social orientada al mundo laboral en la que ofrecerse como trabajador, hacer contactos y buscar candidatos. Y es que ahora la red social abre una nueva sección dedicada a voluntarios llamada LinkedIn for Volunteers, un apartado en el que cubrir posiciones de voluntariado desarrollando tareas no pagadas.

Dicha sección permitirá tanto ofertar posiciones de este tipo como ofrecerse para cubrirlas, y en ella encontraremos ofertas de todo tipo: desde voluntarios para trabajos comunitarios en New Orleans hasta voluntarios para optimizar motores de búsqueda en compañí­as sin ánimo de lucro.

El nuevo apartado tiene mucho sentido en una plataforma como LinkedIn, en la que tantos estudiantes y trabajadores sin demasiada carrera laboral buscan experiencia en distintos sectores, y en la que incluso jóvenes de 14 años pueden crearse un perfil para ir orientando y perfilando sus intereses profesionales. Por otro lado, supone una oportunidad única para aquellos que no estén interesados en un trabajo pagado, sino en desarrollar experiencia y expandir horizontes en el mundo laboral utilizando LinkedIn.

Por supuesto, encontramos algunas plataformas exclusivamente dedicadas a conectar profesionales con trabajadores en un entorno de voluntariado, pero dichas plataformas cuentan con un número más bajo de suscriptores y usuarios que los que pueda haber en LinkedIn. Teniendo en cuenta esto, parece que esta sección ha nacido como resultado de la colaboración entre plataformas de voluntariado como Taproot o VolunteerMarch y LinkedIn, que en este caso utilizarán la red social como ví­a para que sus ofertas ganen más visibilidad.