Consejos para aprender inglés por Internet

Publicado el

Durante los últimos años hemos comentado decenas de cursos online de inglés, recursos de todo tipo y plataformas pensadas para facilitar el aprendizaje de dicho idioma. Ha llegado la hora de ordenar el contenido para ofrecer una lista con sitios que pueden ser útiles para todos aquéllos que quieren aprender inglés por Internet.

inglés

Cursos de inglés

Existen muchas opciones en la web pensadas para practicar el idioma y aprender sus bases. La mayorí­a de los cursos comienzan siempre con las mismas unidades, aunque la forma de enseñar varí­a de una plataforma a otra. busuu, duolingo, livemocha, babbel, ABA English… en este artí­culo podéis ver con detalle lo que cada uno ofrece, solo tenéis que pulsar en cada opción para acceder a capturas y explicaciones mostrando cómo son los cursos por dentro.

A la hora de elegir un curso es importante que verifiquéis siempre su precio y si existe la posibilidad de realizar algunas lecciones de forma gratuita. Algunos, como Duolingo, son 100% gratuitos, y muy bien valorados por los usuarios, aunque su método puede no ser el adecuado para vuestra forma de aprender. Si un curso online de inglés no ofrece algunas lecciones de forma gratuita, no os arriesguéis, es importante que la estructura del contenido y su ritmo se adapte a vosotros, y eso solo podemos saberlo probando lo que se ofrece.

Aprendiendo vocabulario

La mayorí­a de los cursos de inglés online ya tiene un sistema de tarjetas de memoria que ayuda a tener el vocabulario bajo control, aunque lo mejor que podéis hacer es mantener una plataforma paralela e independiente al curso.

Existen dos grandes opciones para este fin: vocabla (vocabla.com) y vocabularynotebook (vocabularynotebook.com), esta última recientemente comentada aquí­, en WWWhatsnew.com. Las dos opciones permite tener una base de datos personalizada con el vocabulario que estamos aprendiendo, ayudando a practicarlo y repasarlo cuando lo creamos conveniente.

El vocabulario es fundamental en cualquier proceso de aprendizaje de un idioma, por eso es importante mantenerlo en una plataforma que no dependa del curso que se esté realizado. Si empezáis a aprender inglés con duolingo, por ejemplo, y saltáis a un curso más avanzado, como ABA English, podéis perder la lista de vocabulario aprendida, motivo por el cual es recomendable tenerlo siempre disponible en una web que no ofrezca un curso y sí­ un sistema de control de palabras y frases aprendidas.

Practicando y escuchando

Es importante recordar que practicar el idioma es fundamental para solidificar lo que vamos aprendiendo. Los cursos de inglés disponibles en la web ya suelen tener unidades para escuchar y grabar nuestra voz, pero podemos usar otros recursos para insistir en este punto. Hay grandes opciones disponibles en la web para aprender escuchando canciones (subingles.com, por ejemplo), o usando ví­deos (mirad el ejemplo de englishcentral o estas dos opciones que usan Youtube).

Podéis usar también sistemas de videoconferencia para aprender inglés con nativos, como verbling.com o italki.com. Este tipo de soluciones suelen ser muy prácticas, ya que a veces puede salir la lección gratis siguiendo el modelo de «yo te enseño español y tú a mí­ me enseñas inglés».

Practicar es algo que puede hacerse en cualquier momento, motivo por el cual es importante conocer las opciones que permiten escuchar y grabar desde el móvil (como uspeak para iOS, busuu o duolingo, que tienen buenas opciones para móviles).

Comparte en:

5 comentarios en “Consejos para aprender inglés por Internet

Comentarios están cerrados.