4 herramientas para crear ví­deos educativos

Publicado el

No es necesario ser un talento en el mundo de la edición de ví­deo para poder crear material interesante desde un punto de vista académico. Recopilar textos, fotos y ví­deos para hacer un «minidocumental» sobre cualquier tema es algo que puede ayudar bastante a absorber conocimiento, motivando a los alumnos cansados del procesador de textos y los copy&paste de wikipedia.

Aquí­ os dejamos 4 aplicaciones web que podéis usar para crear y compartir ví­deos educativos:

Pixorial

pixorial

Un editor online de ví­deos que lanzó hace pocas semanas una nueva y muy mejorada versión. Con pixorial podemos subir archivos multimedia desde nuestro ordenador o importarlos desde redes sociales y perfiles de servicios web, permitiendo ordenarlos, añadir transiciones y exportar el resultado de forma sencilla.

Desde un punto de vista educativo es bastante interesante ya que, por un lado, podemos crear trabajos académicos sobre un mismo tema juntando tanto fotos como ví­deos encontrados en la web, y por otro tienen un plan especialmente diseñado para educadores que permite obtener espacio gratuito para estudiantes y precios especiales (con un año inicial gratuito) para profesores. Podéis obtener más información en pixorial.com/educators/

PowToon

animaciones

Para hacer animaciones sin necesidad de tener conocimientos técnicos. La opción para el mundo educativo se encuentra en powtoon.com/edu-home/, donde animan a usar la herramienta para hacer presentaciones, tratando a powtoon como una alternativa a powerpoint, prezy y similares.

WeVideo

wevideo

Famoso editor online que os hemos comentado en varias ocasiones, permitiendo añadir fotos, textos, ví­deos y efectos especiales para poder crear ví­deos de todo tipo.

Wevideo también incluye opciones especiales para su uso dentro de clase, como podemos ver en wevideo.com/schools. opciones que permiten el trabajo colaborativo (ideal para trabajos en grupo sobre el mismo ví­deo).

teachem

teachem

Una plataforma creada para permitir crear cursos usando ví­deos ya existentes. La idea en este caso no es crear ví­deos y sí­ organizar en lecciones los ya existentes en Internet, ayudando así­ a agrupar el contenido que hayamos creado con las otras plataformas.

Comparte en:

2 comentarios en “4 herramientas para crear ví­deos educativos

Comentarios están cerrados.