4 herramientas para crear vídeos educativos

Por en Proyectos Educativos

13/01/2014



No es necesario ser un talento en el mundo de la edición de vídeo para poder crear material interesante desde un punto de vista académico. Recopilar textos, fotos y vídeos para hacer un “minidocumental” sobre cualquier tema es algo que puede ayudar bastante a absorber conocimiento, motivando a los alumnos cansados del procesador de textos y los copy&paste de wikipedia.

Aquí os dejamos 4 aplicaciones web que podéis usar para crear y compartir vídeos educativos:

Pixorial

pixorial

Un editor online de vídeos que lanzó hace pocas semanas una nueva y muy mejorada versión. Con pixorial podemos subir archivos multimedia desde nuestro ordenador o importarlos desde redes sociales y perfiles de servicios web, permitiendo ordenarlos, añadir transiciones y exportar el resultado de forma sencilla.

Desde un punto de vista educativo es bastante interesante ya que, por un lado, podemos crear trabajos académicos sobre un mismo tema juntando tanto fotos como vídeos encontrados en la web, y por otro tienen un plan especialmente diseñado para educadores que permite obtener espacio gratuito para estudiantes y precios especiales (con un año inicial gratuito) para profesores. Podéis obtener más información en pixorial.com/educators/

PowToon

animaciones

Para hacer animaciones sin necesidad de tener conocimientos técnicos. La opción para el mundo educativo se encuentra en powtoon.com/edu-home/, donde animan a usar la herramienta para hacer presentaciones, tratando a powtoon como una alternativa a powerpoint, prezy y similares.

WeVideo

wevideo

Famoso editor online que os hemos comentado en varias ocasiones, permitiendo añadir fotos, textos, vídeos y efectos especiales para poder crear vídeos de todo tipo.

Wevideo también incluye opciones especiales para su uso dentro de clase, como podemos ver en wevideo.com/schools. opciones que permiten el trabajo colaborativo (ideal para trabajos en grupo sobre el mismo vídeo).

teachem

teachem

Una plataforma creada para permitir crear cursos usando vídeos ya existentes. La idea en este caso no es crear vídeos y sí organizar en lecciones los ya existentes en Internet, ayudando así a agrupar el contenido que hayamos creado con las otras plataformas.


Publicidad

Comentarios (1)

  1. jorge enero 14, 2014

    Pagina web donde menciona como hacer paginas educativas

Opina y comenta