Vimeo presenta un reproductor de vídeo totalmente renovado, en HTML5

Más rápido, más intuitivo y más bonito, esas son las tres características del nuevo reproductor de vídeos de Vimeo, desarrollado completamente desde cero y mostrando el motivo por el cual miles de profesionales del vídeo prefieren subir sus trabajos a Vimeo en lugar de usar el clásico Youtube.

Comentan en su blog que han conseguido reducir a la mitad el tiempo que tarda un vídeo en cargarse. Está desarrollado en HTML5 y puede adaptarse a la pantalla del dispositivo que lo está reproduciendo, cargándose en prácticamente cualquier aparato sin necesidad de instalar ninguna extensión (el mismo reproductor se ejecuta en tabletas, móviles, televisores y ordenadores).

Han añadido funcionalidades que facilitan la inclusión de subtítulos y la traducción automática de los mismos, así como herramientas para que sea más sencillo compartir el contenido en redes sociales o incrustar los vídeos en páginas web.

vimeo

El nuevo reproductor permite también que los creadores de vídeos incluyan botones para que se pueda comprar el contenido completo, por lo que se hace mucho más intuitiva la experiencia de compra durante la reproducción de contenido multimedia (podéis ver un ejemplo en la esquina superior derecha de la imagen superior). Esa funcionalidad la explican en vimeo.com/ondemand, la idea es que independientemente de donde se incruste nuestro vídeo, los lectores puedan ver un trailer y pagar allí mismo para ver el vídeo completo.

vimeo

Podéis conocer más detalles en vimeo.com/player, donde comentan las novedades y muestran las ventajas de tener un reproductor que no depende de flash.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Y por cierto, que encima es el mismo de antes…. Se han esforzao mas en la web de presentacion que en el player.