Vimeo presenta un reproductor de ví­deo totalmente renovado, en HTML5

Publicado el

Más rápido, más intuitivo y más bonito, esas son las tres caracterí­sticas del nuevo reproductor de ví­deos de Vimeo, desarrollado completamente desde cero y mostrando el motivo por el cual miles de profesionales del ví­deo prefieren subir sus trabajos a Vimeo en lugar de usar el clásico Youtube.

Comentan en su blog que han conseguido reducir a la mitad el tiempo que tarda un ví­deo en cargarse. Está desarrollado en HTML5 y puede adaptarse a la pantalla del dispositivo que lo está reproduciendo, cargándose en prácticamente cualquier aparato sin necesidad de instalar ninguna extensión (el mismo reproductor se ejecuta en tabletas, móviles, televisores y ordenadores).

Han añadido funcionalidades que facilitan la inclusión de subtí­tulos y la traducción automática de los mismos, así­ como herramientas para que sea más sencillo compartir el contenido en redes sociales o incrustar los ví­deos en páginas web.

vimeo

El nuevo reproductor permite también que los creadores de ví­deos incluyan botones para que se pueda comprar el contenido completo, por lo que se hace mucho más intuitiva la experiencia de compra durante la reproducción de contenido multimedia (podéis ver un ejemplo en la esquina superior derecha de la imagen superior). Esa funcionalidad la explican en vimeo.com/ondemand, la idea es que independientemente de donde se incruste nuestro ví­deo, los lectores puedan ver un trailer y pagar allí­ mismo para ver el ví­deo completo.

vimeo

Podéis conocer más detalles en vimeo.com/player, donde comentan las novedades y muestran las ventajas de tener un reproductor que no depende de flash.

Publicado en
Etiquetado
html5vimeo

Comparte en: