Para transformar documentos Word en textos HTML

Los archivos .doc continúan siendo los principales tipos de documentos que circulan por el mundo de las notas de prensa, junto con los PDF. Es difícil recibir archivos que permitan un copy&paste de algún párrafo en una página web sin necesidad de tener que eliminar, cambiar o añadir elementos, y es ahí donde word2cleanhtml.com puede ayudarnos mucho.

Se trata de una aplicación web que, sin necesidad de registro, solicita un texto con formato en .doc y genera su correspondiente versión en HTML, transformando b en strong, i en em, eliminando saltos de párrafo y de página y realizando varias otras acciones que pueden configurarse en su página principal.

word2cleanhtml

Transformar un trabajo de la escuela en un artículo en el blog de estudiantes, copiar literalmente párrafos de una nota de prensa en un medio online, preparar cursos online usando material escrito previamente en formato doc.. las utilidades son muchas, así como muchas son las horas que puede ahorrarnos este sencillo proyecto que lleva activo, y muy utilizado, desde 2007.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. No lo conocía, pero me guardo este articulo en favoritos para probar esa web, seguro que es divertida.