7 datos sobre Facebook que te ayudarán a ganar más seguidores

Publicado el

Luego de los 10 datos estadí­sticos sobre Twitter para aprovechar las tendencias en la obtención de seguidores y en mantener a los ya existentes, resaltamos las cifras registradas en í­tems similares pero para un diferente protagonista: Facebook. Los datos han sido recopilados por Buffer, importante aplicación de gestión de redes sociales, quienes se han dado a la tarea de incluir estudios de otras importantes firmas como Kissmetrics. Como siempre, vale destacar que los datos compartidos deben ser tratados como datos de referencia más no como datos determiní­sticos pues a pesar de que las fuentes son confiables -especialmente porque trabajan con datos reales-, no sorprende que algunos sitios y firmas puedan tener mejores resultados que otros con su aplicación.

1. Las publicaciones que incluyen fotos consiguen un 39% más de interacciones

Señalan en Buffer que de acuerdo a sus datos y a los de Kissmetrics, las publicaciones con fotos e imágenes en Facebook consiguen alrededor de 53% más «Me gusta», 104% más comentarios y 84% más clics en los enlaces dentro de la parte textual que les acompaña. No es sorprendente si se compara con Twitter pero vale tener en cuenta que aunque puede aplicar a la mayorí­a de Fan pages, no lo es a la totalidad: por ejemplo, una página de opiniones polí­ticas podrí­a tener un menor engagement/enganche y un alcance inferior que el de una página de humor gráfico.

publicacion cursos aprender fotografí­a

Por cierto, otro dato interesante es que es más eficaz compartir álbumes completos que compartir cada imagen en un post individual.

2. Las publicaciones cortas (alrededor de 250 caracteres) generan más interacciones

post cortos facebook
Resaltan que alrededor del 23% es el aumento porcentual que suele notarse en las interacciones en las publicaciones cortas. Igualmente destacan el relevante hecho de que el enganche aumenta según se haga más corta llegando incluso a un 66% en posts con apenas 80 caracteres, una cantidad maravillosa para un público cada vez con menos tiempo a su disposición por la enorme cantidad de contenido que se genera a diario. El número mágico: 250 caracteres aproximadamente en cada publicación, algo así­ como dos tweets y nada más.

3. Los comentarios pueden aumentar alrededor de 33% si se incluyen emoticones

post con emoticon
Los datos de este í­tem se basan en una infografí­a titulada Facebook Science Engagement y diseñada por American Express OPEN Forum. Se muestra que en la misma medida, 33%, aumenta el número de veces que se comparte cada publicación si esta incluye emoticones. También se destaca que pueden conseguirse hasta un 57% más de «Me gusta» si se saben aprovechar y se elimina el prejuicio de que son sólo para adolescentes, y la razón es muy simple: Independientemente de la edad, los emoticones señalan emociones, y las emociones son representaciones humanas, y los humanos en general dan más valor a las conexiones humanas.

4. Jueves y viernes son los dí­as clave para publicar

dí­as para publicar
Los fines de semana siguen siendo el mejor tiempo para aprovechar la disposición de la mayorí­a de usuarios a consumir contenidos siendo estos su manera de liberarse un poco de la estresante jornada laboral. Así­ pues, lo único que resta es dar un especial tratamiento a las publicaciones durante esos dí­as, por ejemplo, exprimiendo sabiamente los anteriores tres puntos.

5. Las publicaciones con preguntas pueden conseguir hasta el doble de comentarios

post con preguntas
Quienes quieren basar su estrategia en Facebook a través de los comentarios, deberí­an tener en cuenta que la forma más sencilla de conseguirlos es publicando preguntas abiertas: ¿Crees que…?, ¿Deberí­amos…?, ¿Cuál es tu opinión sobre…?, ¿Quién es tu … favorito…?, etc. Algo importante también es que los números de «Me gusta» y «Compartidas» no suele ser tan alto (lo que no hará que aumenten en gran medida los nuevos seguidores), pero es algo primordial si se desea aprovechar la opinión de los lectores actuales y mantenerlos enganchados.

6. El 35% da clic en «Me gusta» en una Fan Page sólo para acceder a sus concursos

Contrario al punto anterior, una estrategia para conseguir nuevos seguidores es a través de concursos virales. Se puede optimizar tal disposición a ser virales si las palabras de enganche (las más eficientes suelen ser las más evidentes: «Concursa», «Gana», «Participa», etc.) se incluyen dentro del texto de la publicación junto a material gráfico (imágenes y videos).

7. Igualmente aproximadamente el 42% da clic en «Me gusta» para conseguir descuentos, cupones y otras promociones

Finalmente se destacan datos sobre las tasas de engagement de las campañas en Facebook basadas en la promoción de cupones seguidas por las que incluyen descuentos y otros regalos fácilmente distribuibles, por ejemplo, a través de sorteos altamente virales por su naturaleza.

2 comentarios en “7 datos sobre Facebook que te ayudarán a ganar más seguidores

Comentarios están cerrados.