Decora tu árbol de navidad usando Realidad Aumentada

Realidad AumentadaDesde ediamsistemas.com, empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones moviles y enfocados en Realidad Aumentada, nos presentan una aplicación que podemos usar para decorar un árbol de Navidad usando códigos, permitiendo ver lo que esconden usando una aplicación específica tanto para iOS como para Android.

Lo primero que tenemos que hacer es obtener los marcadores (códigos) que colgaremos en el árbol. Los hay de renos, de campanas, de Papá Noel… todos ellos disponibles en este PDF, de varios tamaños y varios modelos para cada categoría. Los imprimimos y empezamos a colgarlos en el árbol, en las zonas que consideremos adecuadas, para poder visualizar las figuras enfocando con ChristmasAR.

La aplicación llegó a Google Play y a iTunes a finales de noviembre, una de las muchas ya presentadas por la compañía en su blog, ideales para probarlas en casa y mantener entretenida a la familia durante las visitas típicas de estas fechas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.