primalogik 360, herramienta web para realizar evaluaciones 360 grados en las empresas

Gabriel Dominguez, uno de los fundadores de Primalogik 360 (primalogik.com), nos presenta la versión en español de esta herramienta web que permite organizar evaluaciones de 360 grados. La idea es que cualquier persona pueda obtener opiniones anónimas sobre su desempeño laboral, recibiendo así el feedback sincero de colegas, subordinados y supervisores.

primalogik

Originalmente lanzado en inglés y francés, y con una versión gratuita limitado a 10 usuarios, el programa permite ver el nivel de participación de las encuestas, enviando un email a los participantes invitados a proporcionar comentarios y recordatorios cuando las fechas límite están próximas.

Este tipo de proyectos suele aplicarse en las empresas, en muchas ocasiones para evaluar gerentes y ejecutivos (“evaluación hacia arriba”), aunque el feedback 360° puede aplicarse en cualquier nivel dentro de la jerarquía de la compañía, ayudando así a tomar decisiones más objetivas sobre el rendimiento de los trabajadores y su capacidad de adaptación dentro de la compañía.

Desde la plataforma web puede realizarse el envío de encuestas, el sistema recopilará las respuestas y dará acceso a los resultados de forma automática. El precio es proporcional al número de usuarios necesarios, basándose en pago mensual durante el uso de la plataforma.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.