Unchecky, para evitar instalaciones adicionales cuando instalamos software

unchecky

A menudo el proceso de instalar un programa es más una lucha contra las instalaciones de programas adicionales que no una instalación del software definitivo en sí mismo, siendo normalmente procesos que no deseamos y que pasan disimulados en forma de check en una de las cajas marcadas automáticamente en el proceso de instalación. Como consecuencia, el tiempo que perdemos después borrando descargas no deseadas como motores de búsqueda, barras adicionales, extrañas páginas de inicio o navegadores es considerable.

Hay una forma de evitar esto, se llama Unchecky y es un software que evita las instalaciones “por defecto” que nos ofrecen la mayoría de programas. Lo que hará Unchecky exactamente es insertar una opción modificada en el proceso de instalación de nuestras herramientas, seleccionando por defecto la instalación avanzada y quitando la “x” de las opciones que pretendan instalarnos software no deseado.

Proceso simple y fácil y, aunque no merece la pena instalarlo si no somos ávidos usuarios de un PC y hacemos instalaciones ocasionales, sí que puede marcar una diferencia en caso de que nos descarguemos programas a menudo: el resultado se notará a la hora de mantener nuestro ordenador y navegador limpio de programas adicionales y de barras de búsqueda potencialmente no deseadas.

El programa es gratuito, y en caso de que queramos echar una mano en el desarrollo podremos optar a realizar una donación.

Rebeca Polo

1 comentario

  1. Muy bueno, habra de uno que lo necesite.